Javier Martínez Salcedo, concejal de Igualdad e Inclusión Social de Petrer, ha presentado el proyecto "Igualatú: Los niños y las niñas son tu reflejo", subvencionado por la Federación Valenciana de Municipios y Provincias que preside Rubén Alfaro y el Fondo Social Europeo, con la participación de Kyrios Educación y la colaboración de la concejalía de Cultura en la cesión de instalaciones.

El proyecto en su conjunto se llama "Educando en la conciliación y corresponsabilidad familiar. Un paso más en la promoción de la Igualdad" y busca concienciar en coeducación y corresponsabilidad tanto en el ámbito familiar como en todos los ámbitos de nuestra vida.

El concejal de Igualdad, Javier Martínez, ha adelantado que "habrán más actividades de este tipo, relacionadas tanto con la fiesta como con la educación, pero estas tres primeras actividades son de carácter abierto y público y por tanto puede participar cualquier vecino o vecina que así lo desee."

Comienza el viernes

Nuria Molina, agente de Igualdad del Ayuntamiento de Petrer y responsable del proyecto, ha detallado las tres primeras actividades y ha invitado a las familias a asistir, destacando que son tres actividades gratuitas que están subvencionadas y a las cuales no hace falta inscribirse previamente. La primera actividad, prevista para este viernes 28 de septiembre, es una visita guiada al casco antiguo de Petrer para conocer el papel de la mujer en nuestra historia, con el nombre "Las mujeres petrerenses que nos trajeron hasta aquí". La visita se llevará a cabo a cargo de la antropóloga Amelia Valcárcel este próximo 28 de septiembre y dará comienzo a las 18.30 horas desde la Plaza de Baix.

La siguiente actividad programada es una charla taller dirigida tanto a profesorado como a familias, llamada "¿Ya estamos viviendo de forma igualitaria en casa?" y trata sobre las dificultades de esa doble jornada que recae sobre las mujeres. La charla se realizará el próximo sábado 26 de octubre, de 17.30 a 19.00 horas en el Salón de Actos del Centro Cultural.El liderazgo de la mujer

Por último, el próximo domingo 28 de octubre a las 17.30 horas, también en el salón de actos Centro Cultural, se ha programado un cuentacuentos infantil y juvenil con perspectiva de género para menores y sus familias con el título "Las mujeres también lideran". Desde la concejalía de Igualdad, tanto Nuria Molina como Javier Martínez, nos invitan a toda la población de Petrer a conocer el papel de la mujer en los distintos ámbitos de nuestra vida