El concejal no adscrito de Elda, Francisco García, ha reclamado al pleno municipal una revisión de los valores catastrales de las viviendas de Elda. El edil considera que la que se realizo en 2013 está desajustada tras crisis económica y transcurridos los cinco años marcado por la Ley del Catastro Inmobiliario se corrija la discordancia existente.

El edil en la oposición sostiene que desde que se realizó la anterior revisión durante el gobierno de la popular Adela Pedrosa y antes de la crisis, los inmuebles se han visto devaluados y, por ello, considera que al estar sobrevalorados «crean situaciones de auténtica injusticia e insolidaridad tributaria».

Asimismo, García en la moción indica que «no deseamos que los vecinos de Elda sigan pagando impuestos por esos bienes en virtud de un valor fijado antes del colapso del mercado inmobiliario» y por ello exige que se inicie la tramitación para redactar una nueva revisión.

Este nueva revisión puede significar en la mayoría de los casos una baja significativa del Impuesto de Bienes Inmuebles, que en estos días ya está pagando los vecinos y que está a niveles altos en comparación con otras ciudades de un número similar de habitantes. En este sentido García insiste en la importancia de que «los valores catastrales más justos y acordes con la realidad económica».