El diputado autonómico del PSPV-PSOE Jesús Sellés ha puesto en tela de juicio la incorporación de la periodista Lola Francés a la candidatura de los populares para las elecciones municipales de Elda.

La redactora se ensañó ayer con el equipo de gobierno de PSOE-Compromís y el secretario de Organización de los socialistas eldenses, Jesús Sellés, no ha tardado en devolverle la pelota.

Sellés ha afirmado que «creíamos que el PP había aprendido la lección pero nos damos cuenta de que no es así», y añade que «poner a la secretaria particular de Adela Pedrosa en la pole position de la candidatura confirma que la senadora es la que sigue moviendo los hilos en el PP de Elda y todos bailarán a su son».

Censura y despidos

Asimismo, el socialista ha sacado a relucir el pasado de Lola Francés y ha recordado que «fue la encargada de censurar a los medios de comunicación públicos siguiendo las instrucciones de la exalcaldesa, silenciando la labor de los grupos de la oposición a los que ni siquiera sacaba en el periódico municipal que la propia Lola Francés dirigía. También despidió a buenos profesionales -añade Sellés- y se garantizó un despido de oro pocos meses antes de que el PP perdiera las elecciones y dejara la empresa municipal de comunicación, Emidesa, con pérdidas acumuladas durante dos años, por lo que finalmente se tuvo que cerrar en base a lo que marca la ley».