Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

En más de 50.000 euros

Elda reducirá el coste del suministro de electricidad pública

El pleno aprueba, con la abstención del PP , Sí se puede Elda, IU y Mª Dolores de la Dueña, la rescisión del anterior contrato

El Ayuntamiento de Elda gasta cada año más de 800.000 euros en la factura de la luz. INFORMACIÓN

La factura de la luz del alumbrado público de Elda alcanza cada año más de 800.000 euros (sin IVA). Estas cifras convierten este servicio en uno de los contratos de mayor cuantía que costea el Ayuntamiento. Ante esta tesitura, desde el equipo de gobierno se han buscado fórmulas para poder reducir el coste. Según se cita en la propuesta de la Concejalía de Contratación, que dirige el concejal socialista Eduardo Vicente, la nueva contratación abaratará el recibo de la energía eléctrica en más de 50.000 euros anuales.

Con el fin de rebajar este gasto, primero se contrató con la empresa Naturgy a través de la central de compras de la Federación Nacional de Municipios y Provincias. Tal y como se especifica en el informe que se ha leído en el pleno, el Ayuntamiento de Elda llegó tarde para acceder a la oferta de la firma hidroeléctrica y ha zanjado el contrato con el fin de adherirse a otra opción ventajosa planteada por Iberdrola a la central de compras de la Diputación Provincial.

Así, en un pleno de urgencia, se ha rescindido con el convenio con la empresa y se ha aprobado liberar el crédito necesario para realizar el contrato con otra empresa. La propuesta de la Concejalía de Contratación ha salido adelante con la abstención de IU, Sí se puede Elda, el Partido Popular y la concejala no adscrita María Dolores de la Dueña. Los grupos municipales no plantearon en el debate plenario el por qué de su voto. No obstante ya habían manifestado su malestar, con anterioridad, por la premura y la falta de información sobre el tema.

La rapidez de este proceso se debe, según ha indicado, Eduardo Vicente, aque la validez de la oferta tiene un corto plazo.

El Ayuntamiento de Elda ha trabajado en mejoras de eficiencia energética impulsando, sobre todo, el cambio de las bombillas urbanas por luminarias led, para no solo favorecer el ahorro de energía sino también en rebajar la abultada factura del suministro eléctrico. Poco a poco se ha implantado el Plan de Mejora de la Eficiencia Energética mediante el cual se ha actuado en varios centros escolares, en los mercados y otras dependencias municipales, así como en las calles, como la avenida Alfonso XIII o en los jardines del PERI del Vinalopó.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats