El centro de Secundaria de Elda, El Monastil, ha recibido esta mañana a los representantes de la Asociación Multilateral Erasmus + Ka202 formada por institutos de Formación Profesional de Finlandia, Estonia y España, el inspectorado educativo de las escuelas de F. P. flamencas, una ONG de ingenieros agrónomos bávaros, un laboratorio de biotecnología cretense y la Facultad de Estudios Agrónomos de Perugia. El departamento de Biología y Geología del centro eldense, con la participación del alumnado de sus distintas asignaturas y niveles y el ciclo básico de la rama de FP de Hortojardinería, se ha integrado en este proyecto europeo.

El proyecto europeo en el que participa El Monastil es de tres años de duración (2016-2019). En este periodo, además de las distintas visitas a los centros de cada uno de los socios, se trabajan temas relacionados con la agricultura multifuncional. Así partiendo de la producción en granjas o explotaciones agrícolas, se estudian los procesos de comercialización, venta, difusión y márketing además de los aspectos tradicionales, medioambientales, culturales, patrimoniales y sociales (usos terapéuticos y rehabilitadores del medio natural).

El Monastil es el anfitrión de la última visita de los socios del proyecto, que se encuentra en su fase final. En este tercer año, una vez acabados todos los encuentros internacionales, la tarea será la elaboración del producto final con la recopilación del material recogido durante los encuentros internacionales y los trabajos locales. También tendrán lugar durante los últimos meses los eventos multiplicadores de difusión del proyecto en cada país.