El portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Petrer, Víctor Sales, ha presentado una moción para pedir a la Corporación "que se moje y exija al Consell que garantice la continuidad y amplíe los recursos destinados al servicio de Atención Temprana, que a día de hoy son insuficientes para cubrir todas las demandas".

El portavoz de Cs ha considerado que "debe ser una prioridad asegurar un servicio de Atención Temprana gratuito preparado para atender a niños de 0 a 6 años con trastorno en el desarrollo o con riesgo de padecerlo", ha señalado advirtiendo de que "si la Conselleria y el Ayuntamiento dan la espalda a las familias afectadas por la falta de personal y recursos demostrarán que todo lo dicho en campaña era mentira".

"Insensibilidad"

Víctor Sales y el diputado autonómico de Ciudadanos, Tony Woodward, han mantenido encuentros con personas que están en lista de espera para acceder a este servicio "que nos aseguran que el retraso del ingreso de niños, que hasta los 3 o 4 años no reciben las técnicas de intervención necesarias, supone una pérdida irrecuperable por no haber actuado antes. Mantener esta situación solo confirma la insensibilidad de la Administración".

Supresión de 60 plazas

El portavoz de Cs en Petrer también ha manifestado que "no vale el anunciar la creación de 150 nuevas plazas para Atención Temprana cuando se suprimen 60 en Petrer y otras tantas en otros municipios. Está claro que Compromís y PSOE no le da importancia a la necesidad de una intervención rápida, de vital importancia para estos niños".

Sales ha anunciado que "pediremos al pleno el apoyo a una moción que solo quiere que el Gobierno Valenciano reaccione ya para asegurar un servicio de Atención Temprana gratuito, sin límites administrativos, con más medios, más personal y, sobre todo, que dé salida a la gran lista de espera".