El grupo municipal de Ciudadanos de Elda será objeto de una reestructuración en la recta final de la legislatura después de Katia Bonilla Gavilanes haya decidido renunciar al acta de concejal. Una decisión complicada que ha adoptado por voluntad propia para hacer frente a la grave enfermedad que le fue diagnosticada en mayo, y que la ha mantenido alejada del Ayuntamiento durante los tres últimos meses. Un periodo de tiempo en cuyo transcurso fue sometida a una rápida intervención quirúrgica que le ha impedido acudir a las dos últimas sesiones plenarias. De hecho, todos los miembros de la Corporación local habían sido informados de la enfermedad que sufría y le habían trasmitido su solidaridad, cercanía y ánimo.

Katia Bonilla tiene 47 años, está casada y es madre de dos niñas. Ocupa el puesto de directiva en una multinacional alemana de transporte y su primera experiencia en el mundo de la política ha venido de la mano de Ciudadanos ejerciendo tareas de oposición. Está previsto que el anuncio de su dimisión lo haga público, de forma presencial, al finalizar el pleno extraordinario que se ha convocado para las once de la mañana de este lunes.

Como se sabe, el grupo municipal de Ciudadanos en Elda lo han constituido desde el inicio del actual mandato el portavoz, Paco Sánchez Martínez, junto a las concejalas Loles Esteve Juan, que también está al frente del Museo del Calzado de Elda, y Katia Bonilla Gavilanes. Le sustituirá la candidata que ocupaba el cuarto puesto en la lista electoral de Cs. Se trata de Cristina Juan Ortuño, ingeniera técnica de Obras Públicas con despacho en Elda y también de 47 años.

El relevo de Katia en el Ayuntamiento de Elda viene precedido de la dimisión, en febrero pasado, de Víctor Alarcón, el portavoz de Sí se Puede Elda que adujo motivos personales para renunciar al acta de concejal. Desde entonces le sustituye Mónica Hernández, la número ocho de la candidatura.