El alcalde de Novelda, Armando Esteve, ha recibido en su despacho al joven de la localidad Ricardo Abad Coloma para felicitarlo públicamente por su premio al Mejor Expediente Académico en el Grado de Geografía y Ordenación del Territorio de la Universidad de Alicante (UA).

Ricardo Abad, que continará su formación con el estudio de un máster y el doctorado, obtuvo matrícula de honor con su trabajo fin de grado titulado «El Sector del Mármol en el Medio Vinalopó: Análisis de las últimas décadas y sus impactos económicos, sociales, territoriales y paisajísticos». También elaboró un Plan Especial para el Centro Histórico de Novelda en el que, siguiendo la línea de equilibrio entre conservación y renovación iniciada por Bolonia y Barcelona, propone una reconversión del centro de Novelda en una zona más habitable, con zonas verdes, aparcamientos y la restauración y puesta en valor de fachadas de edificios tipológicos.

Todo ello ha llevado al alcalde a animar a Ricardo Abad «a seguir trabajando en esa línea» y le ha invitado «a participar, con sus ideas y propuestas, en la elaboración del futuro Plan General de Ordenación Urbana».