La Guardia Civil de Alicante ha detenido a un hombre de 27 años, vecino de Aspe y de nacionalidad española, como presunto autor de un delito de agresión sexual a una niña de 14 años y otros doce delitos más de abuso sexual, de los cuales cuatro han sido supuestamente cometidos sobre víctimas menores de 17 años.

Dos semanas es lo que ha tardado la Guardia Civil en identificar y detener al presunto depredador sexual que ha asaltado a 13 mujeres en la localidad de Aspe.

Llevaba actuando al menos dos meses pero ninguna mujer había denunciado los hechos hasta que, finalmente, la madre de la niña de 14 años que sufrió la supuesta agresión sexual decidió acudir al cuartel de la Benemérita para denunciar los hechos. Según relató a los agentes, mientras su hija se dirigía a casa fue abordada por un hombre que la empujó contra la pared y la agarró con fuerza para que no escapara. Una vez inmovilizada le quitó una zapatilla y comenzó entonces a masturbarse mientras le lamía el pie. La adolescente, aterrada por la situación, consiguió zafarse tras forcejear, huyendo del lugar a la carrera hasta que llegó a su casa.

Una vez conocidos los hechos los agentes comenzaron a recabar testimonios de vecinos y a visionar las cámaras de seguridad de la zona. Así lograron identificar al supuesto agresor. Sin embargo, a medida que avanzaba la investigación, fueron apareciendo nuevas víctimas que, por temor o por vergüenza, no se habían atrevido a denunciar. Las mujeres, hasta 12 en total, referían haber sufrido tocamientos de un hombre joven que las sujetaba y, tras descalzarlas, les lamía los pies. Sus testimonios aportaron datos muy relevantes que no hacían sino confirmar las sospechas de los agentes. En cuanto la Guardia Civil estuvo segura de la verdadera identidad del presunto depredador sexual, la investigación se centró en poder demostrar su participación en todos los delitos, siendo reconocido por sus víctimas, por lo que fue detenido y conducido al cuartel de Novelda para, posteriormente, comparecer ante el juez que lo ha enviado a prisión preventiva hasta que se celebre el juicio.