21 de septiembre de 2018
21.09.2018

Aspe instala cuatro nuevos desfibriladores en diferentes espacios públicos

La localidad ya cuenta con nueve zonas cardio protegidas y el objetivo para 2018 es que todos los centros escolares dispongan de un aparato

21.09.2018 | 11:41
La edil de Sanidad muestra uno de los desfibriladores instalados

La concejalía de Sanidad de Aspe ha instalado cuatro nuevos desfibriladores en edificios públicos municipales como son los centros sociales Casa del Cisco y Vistahermosa, el coche de la Policía Local y el colegio Vistahermosa. De esta forma la localidad cuenta ya con nueve espacios cardio protegidos porque con anterioridad ya se colocaron cinco aparatos en el pabellón deportivo y en la piscina cubierta municipal, en el campo de fútbol de Las Fuentes, en el centro de mayores del barrio de La Coca, en el mercado de abastos y en las dependencias del propio Ayuntamiento.

Según explica la edil de Sanidad Yolanda Moreno "vamos poco a poco dotando de desfibriladores todos los espacios públicos para de esta forma cumplir con la normativa. Disponer de estos aparatos es una medida de protección muy importante porque en un momento determinado puede ayudar a salvar vidas"., destaca.

La concejala de Izquierda indica que "hemos instalado uno en el colegio Vistahermosa, que es el primer centro educativo en el que se coloca, pero el objetivo es que antes de que finalice el año 2018 todos los colegios de Aspe cuenten con un desfibrilador". Además, Yolanda Moreno señala que "también disponemos de un aparato en el coche de la Policía Local que nos permite tenerlo móvil ante cualquier incidencia que se pueda producir".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook