Los agentes de la Policía Local de Petrer se niegan a realizar detenciones porque no pueden garantizar la integridad de los detenidos, ni un tratamiento digno para ellos durante los traslados a la Comisaría. Algo que, según denuncian los responsables sindicales de SEP-CV, SIPOL y SPPLB, se debe a las reducidas dimensiones del habitáculo trasero de los nuevos coches patrulla.

De hecho, los tres sindicatos con representación en el Cuerpo aseguran que hasta ahora los agentes tienen que introducir a los arrestados en los coches patrullas más viejos «porque disponen de un espacio más adecuado». Algo que, según advierten, llevan exponiendo desde hace más de seis meses en las reuniones del Consejo de Policía.

Sin embargo, el concejal Fernando Portillo ha trasmitido tranquilidad a la población garantizando que los agentes seguirán cumpliendo con sus obligaciones. No obstante, el edil ha lamentado la actitud de los sindicatos policiales. «Llevamos tres años y medio acordándolo todo, incluidas las subidas salariales, y ahora que llegan las elecciones vuelven con más presión para tratar de conseguir otro incremento salarial», ha censurado Portillo recordando que el problema de la falta de espacio en los dos últimos coches adquiridos se va a solucionar modificando las mamparas. «Pero no les vale la excusa porque los agentes disponen de otros tres coches que son más amplios», subraya.