Las obras de la Casa Grande del Jardín de la Música podrían terminar en noviembre, según ha informado el concejal de Desarrollo Económico, Vicente Deltell. La remodelación del edificio principal del complejo residencial va tomando forma por dentro y por fuera y sólo faltan incluir la calefacción, la fibra óptica y terminar parte del cerramiento de las ventanas. Una vez finalicen las obras, se trasladarán las oficinas de Idelsa. La techumbre y las cristaleras se han cambiado por completo por su mal estado. El alcalde de Elda, Rubén Alfaro, destaca que «se ha sido muy cuidadoso a la hora de conservar su fisonomía». Son labores que están realizando los alumnos del taller de empleo del SERVEF.

El alcalde de la ciudad ha asegurado que “las obras de albañilería y construcción ya están finalizadas, y ahora se están terminando los trabajos de carpintería, que se realizan gracias al Taller de Empleo que se financia a través del Servef”. De ese modo, Alfaro se ha mostrado “gratamente sorprendido” por los trabajos, “que han respetado la fisionomía y la arquitectura de las antiguas ventanas y la antigua composición, quedando igual que estaba la Casa Grande original”, recordando que “la planta de abajo seguirá siendo de uso cultural y acogerá exposiciones como antes”.

Por su parte, Vicente Deltell ha indicado que “los trabajos de carpintería están siendo muy laboriosos, pero la idea es que a principios de noviembre podamos abrir las puertas, ya que todo marcha al ritmo previsto”.

En cuanto al resto del Jardín de la Música, el concejal de Desarrollo Local ha informado de que “por le momento se abrirá la parte de arriba, con la puerta de acceso en Antonino Vera, para dar servicio a Idelsa”, añadiendo que “se ha realizado un Plan Director para rehabilitar las otras zonas del jardín”, al tiempo que ha recordado que “uno de los chalets lo utiliza la Asociación Española Contra el Cáncer de Elda, mientras que en el otro, que en su día albergó Emidesa, se va a ceder para que el Ruy López de Elda desarrolle su proyecto de una escuela municipal de ajedrez”.

Cabe recordar que el presupuesto de licitación de las obras ascendió a 150.000 euros, pese a que “al final ha sido un poco menos”, ha señalado Deltell, subrayando que “los trabajos de madera y las ventanas son de Idelsa y hay que apuntar los gastos del personal del Taller de Empleo”.

Del mismo modo, el edil de Desarrollo Local también ha destacado que “se está viendo junto a la concejalía de Cultura qué exposición inaugurará la planta baja, que ahora no va a estar sujeta a un horario específico, sino que todos los ciudadanos podrán visitarla durante el horario laboral de Idelsa”.