La Policía Local de Novelda, en colaboración con una patrulla de la Guardia Civil, ha detenido durante la madrugada del jueves al mismo hombre en dos ocasiones. La primera acusado de robo con fuerza en cuatro vehículos y la segunda por conducción sin permiso.

Fue un vecino quien llamó por teléfono al retén para alertar de la presencia del sospechoso en la zona del Cementeri Vell. Según informó el testigo, estaba forzando vehículos estacionados. Los agentes de las dos patrullas de la Policía Local que acudieron al lugar lo localizaron de inmediato y procedieron a su identificación. En el registro se incautaron de herramientas para abrir coches como destornillador, navaja y linterna, además de sustancias estupefacientes y otros objetos procedentes, probablemente, de otros vehículos robados.

Tras comprobar la existencia de antecedentes penales, entre ellos una suspensión del permiso de conducción, se le dejó en libertad con la toma de datos y la obligación de personarse ante la autoridad judicial. A continuación, en una amplia batida por toda la zona, los agentes localizaron cuatro vehículos forzados y volvieron a encontrarse con el hombre identificado anteriormente. En ese momento estaba circulando en coche por la avenida de la Constitución. Así que, después de una persecución por las calles de la ciudad, fue nuevamente detenido por la Policía Local. Pero ésta vez por conducción sin el permiso vigente.