El proyecto «Andeando: El camino escolar de Elda», impulsado por la concejalía de Medio Ambiente con la colaboración de las concejalías de Seguridad, Educación y Obras ha ganado el primer galardón en la categoría de «grandes ciudades» de más de 50.000 habitantes en la tercera edición de los premios de la Semana Europea de la Movilidad 2018 que convoca la Conselleria de Vivienda.

La concejala de Compromís Pilar Calpena recogió el premio durante la Jornada Valenciana por la Movilidad Sostenible que se celebró en la Ciudad Administrativa «9 d'Octubre» de València.

La ruta escolar impulsada por el consistorio eldense se puso en marcha el pasado mes de noviembre y busca inculcar en los más pequeños hábitos saludables, así como mejorar sus habilidades a la hora de relacionarse con el medio urbano y con la ciudad.

Andeando es un proyecto que busca incentivar que los más pequeños vaya andando a sus centros escolares y que cuenta con cinco centros educativos adheridos: Virgen de la Salud, Sagrada Familia, Miguel Hernández, Antonio Machado y Juan Rico y Amat.Este año se suma uno nuevo al proyecto, el colegio Pintor Sorolla.