La concejala popular Pepa Villaplana acusa al equipo de gobierno de Petrer, que componen PSOE, EU y Compromís, de falta reiterada de gestión.

Un tripartito que, según Villaplana, está cada vez más debilitado, sin criterios y sin rumbo. "Nada más hay que observar las apariciones públicas de la alcaldesa -la socialista Irene Navarro- para darnos cuenta de que el resto de grupos municipales -EU y Compromís- no tienen ninguna participación, ningún protagonismo".

Pero lo realmente preocupante para el Partido Popular de Petrer son las noticias que se producen por la "lentitud e inoperancía" del tripartito. Y pone Pepa Villaplana los siguientes ejemplos: "Petrer se queda fuera de los Fondos Feder, unas ayudas de la Unión Europea que hubieran permitido terminar por completo las instalaciones del Nuevo Museo "Dámaso Navarro". El Ayuntamiento sigue sin saber si se hará, o no, la ampliación del centro de salud Petrer II, tan necesario. Petrer sigue sin entender por qué no se han pedido subvenciones para la rehabilitación del Castillo. El camino de los Chaparrales se encuentra en una situación lamentable y de máxima necesidad de limpieza y mantenimiento, sabido por los responsables municipales, que están tardando demasiado en pedir explicaciones a la Generalitat Valenciana. Y en materia de empleo, desgraciadamente el paro esta subiendo en los meses de agosto y septiembre, sin plantear por parte del tripartito ninguna solución, ni aplicando políticas activas de empleo".

Otro de los asuntos a los que la regidora popular se ha referido en su comparecencia pública es al grave problema de la planta de residuos urbanos de Villena. El PP ha solicitado una reunión urgente con la alcaldesa para tratar este asunto porque la planta de tratamiento de residuos urbanos y compostaje ya ha agotado su capacidad máxima, y se ha aumentado el canon a todos los municipios que llevan sus basuras a Villena.

"Pero todos estos problemas no deben ser urgentes para los concejales del PSOE, EU y Compromís que tanto han estado proclamando que: "lo primero, rescatar a las personas", y ahora lo cambian por promociones pre-campaña electoral oculta de la alcaldesa".