El instituto municipal Idelsa de Elda ha programado un curso de alfabetización informática para la ocupación: empleo y autoempleo, que se desarrollará del 24 de septiembre al 5 de octubre (ambos inclusive).

Este curso, que está subvencionado por la Diputación de Alicante al 50 por ciento, tiene 40 horas de duración y está planificado en dos turnos para 15 personas en horario de mañana (9:30 a 13:30 horas) y tarde (de 15:30 a 19:30 horas). El lugar de impartición es el aula informática de la UNED, en la tercera planta del edificio de la FICIA, y la inscripción se realiza telemáticamente a través de la página web idelsa.es. La admisión se realizará por orden de inscripción

Entre los contenidos de la primera parte del curso, correspondiente a la alfabetización informática, destacan la iniciación a la informática, manejo de programas de texto para la elaboración del CV, uso básico de internet y manejo de cuenta de correo electrónico. En la segunda parte se explicará el proceso de elaboración del currículum digital, la inscripción en ofertas de empleo del SERVEF y portales web, así como nociones básicas de autoempleo, además del conocimiento de la guía interactiva para emprendedores desarrollada por Idelsa.