El futuro Parque de Bomberos que el Consorcio Provincial realizará en Villena seguirá el mismo modelo constructivo que el de la localidad de Benissa, que se inauguró el año pasado y está dando unos excelentes resultados en materia de ahorro energético. Así pues, las dos principales características del nuevo Parque de Bomberos de Villena serán la sostenibilidad ambiental y la eficiencia energética. De hecho, la instalación dispondrá de la Calificación Energética A, que conlleva iluminación led, instalaciones fotovoltaica, de recogida de aguas pluviales y de climatización por placas solares, recuperadores de calor, mejora de aislamientos, cubierta ajardinada y diseño eficiente.

De éstas y otras cuestiones estuvieron hablando ayer el diputado provincial de Emergencias, Jaume Lloret, y el alcalde de Villena, Javier Esquembre, en una reunión a la que también asistieron la concejala de Urbanismo y el secretario en funciones del Consorcio de Bomberos.

El presupuesto de la obra asciende a dos millones de euros que serán sufragados por el Consorcio a través del capítulo de inversiones financieramente sostenibles. Por su parte, el Ayuntamiento sigue inmerso en el procedimiento para ceder el solar municipal situado en la calle del Agua, en las inmediaciones del centro sanitario integrado de Villena. Un trámite necesario para que las obras puedan comenzar a principios de 2019 tal y como está previsto.

«Nuestro objetivo es dotar a Villena y al resto de municipios de su área de influencia de un parque de bomberos del siglo XXI, basado en un proyecto social útil, a largo plazo y adaptado a los nuevos tiempos», destacó Lloret.