Petrer vuelve a dedicar un homenaje póstumo a Juan Miguel Martínez Lorenzo, el empresario local y presidente del Grup Fotogràfic de Petrer fallecido en junio de 2017 en un accidente de moto cuando tenía 56 años.

«Este año la fotografía de una carassa, que ilustra la portada de la Revista Festa, es una de las mejores imágenes que podíamos escoger de Juan Miguel porque refleja muy bien lo que son las fiestas de octubre», afirma José Diego Vicente, coordinador de una publicación que será presentada por Pascual Maestre el próximo viernes, a las 20.30 horas, en el Centro de Cultura de Petrer. Una actividad con la que se quiere recordar la figura del fallecido, a quien el Ayuntamiento también nombró «Hijo Adoptivo» en octubre.

En la mañana de ayer la alcaldesa Irene Navarro junto a José María Beltrán, presidente de Caixa Petrer; Pascual Maestre, presidente del Grup Fotogràfic de Petrer, y Cristian Martínez, hijo de Juan Miguel Martínez, procedieron a la firma del convenio de edición y cesión de los derechos de autor de la exposición de homenaje póstumo. Una muestra que se inaugurará también el próximo viernes, a las 21.30 horas, en el mismo espacio municipal tras la presentación de la revista Festa 2018. Para la exposición, que estará compuesta por 102 fotografías, se han visionado cerca de 83.000 originales de los últimos 17 años de obra fotográfica de Juan Miguel. Una colección muy diferente a lo visto hasta ahora en la localidad, en la que se incluyen las Fiestas Patronales, los Moros y Cristianos y los viajes del autor. Se titula «Juan Miguel Martínez Lorenzo, la mirada de un hombre bueno» y permanecerá abierta hasta el 14 de octubre en la sala de exposiciones Vicente Poveda del Centro de Cultura.