Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Denuncian la falta de inversión en la planta de residuos de Villena

El PSOE afirma que el alcalde está anunciando mejoras en las instalaciones locales por valor de tres millones desde hace tres años

Denuncian la falta de inversión en la planta de residuos de Villena

El concejal del PSOE en Villena, Fulgencio Cerdán, denunció ayer la falta de inversión en la planta de residuos sólidos urbanos, ubicada en el término municipal y gestionada por la empresa pública Vaersa.

Por otro lado, calificó de «deficiente» la gestión del alcalde de Villena, Javier Esquembre, y presidente del consorcio de basura 8 A3 que engloba las poblaciones que vierten sus residuos en la planta local, «ya que en tres años no se han acometido las inversiones prometidas en las instalaciones, ni se ha incrementado el personal, ni se ha mejorado los tratamientos para reducir el enterramiento de la basura y lo que es peor, se han eliminado los controles de la Policía Local», subrayó Cerdán.

Hace unas semanas, el alcalde de Villena anunciaba la clausura de los dos vasos de la planta de residuos local, así como una inversión de 3 millones de euros para realizar el sellado de los dos vasos que están colmatados, la construcción de un tercero, así como mejoras en las instalaciones para reducir la contaminación atmosférica, a través del embalado del rechazo. «Desde noviembre de 2015, Javier Esquembre, viene prometiendo inversiones de 3 millones e incluso de 20 millones de euros en la planta pero lo cierto es que de lo prometido nada se sabe. Las nuevas afirmaciones vienen motivadas porque estamos en pre campaña electoral», afirmó Cerdán.

El concejal socialista insistió en que el alcalde de Villena ha convertido «la mentira en el eje central de su política, porque aunque ahora lo niega, se comprometió a cerrar las dos plantas de residuos ubicadas en el término municipal, así como a invertir 3 millones de euros y ahora le parece una buena noticia que se sellen los vasos, que se abra uno nuevo y que se siga enterrando basura en el término municipal en una planta privada». Fulgencio Cerdán, asimismo, explicó que Villena podría dejar de percibir medio millón de euros de Vaersa en materia de compensación por tener la planta de residuos en la población, «puesto que hasta la construcción del tercer vaso, la basura se está vertiendo en una planta privada».

Por otro lado, también el Partido Popular denunció el cambio de actitud del alcalde de Los Verdes, Javier Esquembre, «que es el presidente del consorcio de basura y no hace nada para acabar con la situación de malos olores que padece la población. Además, se entierran el 80% de los residuos que recibe la planta sin recibir ningún tratamiento, por lo que la situación se agrava con respecto al año pasado que el rechazo se establecía en un 70%», explicó el edil popular, Miguel Salguero.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats