El Ayuntamiento de Villena contratará a dos técnicos en Educación Infantil de la bolsa de trabajo de la población de Dolores para cubrir la jubilación de dos trabajadoras de la Escuela Infantil Municipal Amigo Félix, según ha denunciado el portavoz del Partido Popular (PP), Miguel Ángel Salguero.

El edil popular dio a conocer la existencia de un convenio entre el Ayuntamiento de Villena y el de Dolores para que el consistorio local utilice su bolsa de trabajo de técnico en Educación Infantil, «ya que el equipo de gobierno de Los Verdes no ha actualizado la de Villena y por lo tanto no puede cubrir la jubilación de dos trabajadoras», explicó Salguero.

La Escuela Municipal está ubicada en el barrio San Francisco en la plaza Ramón Navarro Díaz y da servicios a niños entre 0 y 3 años. Hasta el año pasado, la gestionaban tres técnicos en Educación Infantil. El 2017 se jubiló una de las trabajadoras, y en septiembre se jubilará otra. Los populares denunciaron ayer que, a pesar de que el gobierno de Los Verdes conocía la situación, «no han hecho nada en este tiempo para dar una solución», insistía Salguero.

El edil subraya que la falta de bolsas de trabajo y de personal municipal «se ha convertido en una constante en el gobierno de Los Verdes, que se repite año tras año. El curso pasado, el Conservatorio tuvo problemas para la contratación de la profesora de danza y este para las educadoras de la Escuela Municipal».