La titular del Juzgado Número 4 de Elda ha ordenado el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza para los tres detenidos -mayores de edad- implicados en la reyerta surgida tras desaprobar el padre de una menor de 14 años una relación sentimental con un joven de 17.

La decisión de la jueza ha respondido a la petición formulada por el Ministerio Fiscal y la causa ha quedado abierta por un delito de tentativa de homicidio. No obstante, la acusación final dependerá del resultado de las diligencias que se practiquen durante la instrucción. En este sentido la defensa ha solicitado diversas pruebas al considerar que la resolución es difícil de entender, limita los derechos de los acusados y es injusta. Entre otras razones porque, según se hizo constar ayer durante la comparecencia, los ahora encarcelados se personaron el lunes voluntariamente en la Comisaría de la Policía Nacional de Elda-Petrer para colaborar con la Justicia, además de que los dos heridos ya recibieron el alta médica hace días tras ser intervenidos en el Hospital General Universitario de Elda y Alicante.

Todos estos motivos serán incluidos en el recurso contra la medida de ingreso en prisión provisional, que será presentado en los próximos días por el letrado José Manuel Vidal Gálvez.

También el fiscal de guardia de Menores ha solicitado el internamiento en un centro del joven de 17 años que participó supuestamente en la agresión con armas blancas ocurrida el pasado 3 de septiembre en la plaza Simón Bolívar de Elda. Lo que comenzó siendo una discusión entre dos familias gitanas por la relación sentimental de los dos menores, acabó en una reyerta por amor, con cuchillos y navajas, en la que los cuatro presuntos agresores -uno de ellos el novio despechado- arremetieron supuestamente contra las dos víctimas -el padre y el hermano de la adolescente- causándoles heridas de gravedad. A continuación huyeron al domicilio de unos familiares en Murcia para evitar ser arrestados y la novia se fue por propia voluntad con todos ellos. De hecho, en la mañana de ayer también acudió con los familiares de su novio a las puertas del Juzgado de Elda y rompió a llorar cuando vio bajar del furgón policial a la madre, el hermano y el tío de su pareja.

Aunque ella tiene 14 años y la patria potestad le corresponde a sus padres, cuenta con un permiso de las autoridades para seguir al amparo de los familiares del joven de 17 años, con los que sigue conviviendo de forma voluntaria.

Los tres detenidos llegaron a las 11.30 horas al Palacio de Justicia de Elda y salieron sobre las 15 horas con destino a la cárcel. En la calle se vivieron momentos de tensión en los momentos previos y de gran nerviosismo cuando la madre, el hermano y el tío del novio bajaron del furgón y los agentes de la Policía Nacional los condujeron esposados al edificio judicial. La Comisaría decidió enviar varias patrullas. Había que evitar un nuevo enfrentamiento ante la posibilidad de que los miembros del clan del padre y el hermano de la novia acudieran en busca de venganza.