El concejal de Personal de Villena, Jesús Hernández, reconoció ayer la contratación de dos educadoras infantiles para la Escuela Municipal Amigo Félix a través de la bolsa de trabajo del Ayuntamiento de Dolores -como adelantó el portavoz del Partido Popular- con el fin de cubrir dos bajas por jubilación en el servicio.

Por otro lado, el edil desmintió que no se haya hecho nada para solucionar este problema- la falta de personal- que se conocía desde hace un año, cuando se jubiló una de las trabajadoras y ya se sabía que se iba jubilar este año, otra de las trabajadoras.

Jesús Hernández indicó que en este tiempo el departamento de Recursos Humanos ha estado trabajando para actualizar la bolsa de trabajo local e incorporar la titulación de Técnico Superior en Educación Infantil, tal y como la normativa actual requiere. Además, recordó que el gobierno de Los Verdes ofertó las dos plazas en la Oferta Pública de Empleo de 2017 y que la subdelegación de gobierno la anularon en base a la aplicación de las tasa de reposición. «Las dos plazas de educadoras infantiles tuvimos que rectificarla para ser ofertadas en 2018. Las bases están creadas, pasadas por junta de gobierno y en proceso de publicación y mientras tanto, hay que buscar soluciones temporales como la contratación a través de la bolsa de trabajo de Dolores», afirmó el edil de Personal.

El edil incidió en que la contratación pública los procesos son largos en el tiempo debido a la tramitación requerida, «por lo que de modo provisional y circunstancial es una medida legal la utilización de bolsas de trabajo de otros municipios para solventar la falta de personal».