La comisaria jefe de Villena, Inmaculada Soriano Angulo, ha recibido esta mañana la Condecoración de Plata que otorga el Consell al mérito policial de la Unidad del Cuerpo Nacional de Policía adscrita a la Comunitat Valenciana.

El objetivo de esta distinción honorífica es reconocer la actuación de la comisaria jefe de Villena y su colaboración con la Unidad del Cuerpo Nacional de Policía.

El acto ha tenido lugar en el Monasterio de San Miguel de los Reyes en Valencia y se han concedido 30 Condecoraciones de Oro de la Generalitat al mérito policial, 85 Condecoraciones de Plata a miembros de otras fuerzas y cuerpos de seguridad que colaboran con la Unidad, 15 Condecoraciones de Bronce y una Condecoración de Bronce con distintivo azul.

De igual modo, se ha aprobado la concesión de 14 diplomas de reconocimiento a la trayectoria policial de varios agentes y oficiales de la Unidad. Por último, se han adjudicado 9 distinciones honoríficas de la Generalitat a los letrados, letradas y cuerpos de la Policía Local del Colegio de Abogados de Alicante y Valencia que asistieron a las personas migrantes del Aquarius en junio de 2018.