El proyecto "Andeando: El camino escolar de Elda", impulsado por la concejalía de Medio Ambiente con la colaboración de las concejalías de Seguridad, Educación y Obras, ha ganado el primer premio en la categoría de ciudades de más de 50.000 habitantes en la tercera edición de los premios de la Semana Europea de la Movilidad 2018 que convoca la Conselleria d'Habitatge, Obres Publiques i Vertebració del Territori de la Generalitat Valenciana. La concejala de Compromís, Pilar Calpena, recogió ayer el premio durante la Jornada Valenciana por la Movilidad Sostenible que se ha celebrado en la Ciudad Administrativa 9 d'Octubre de València.

La ruta escolar impulsada por el consistorio eldense se puso en marcha el pasado mes de noviembre, buscando inculcar en los más pequeños hábitos saludables, así como mejorar sus habilidades a la hora de relacionarse con el medio urbano y con la ciudad.

Andeando es un proyecto que busca incentivar que los más pequeños vaya andando a sus centros escolares y que cuenta con cinco centros educativos adheridos: Virgen de la Salud, Sagrada Familia, Miguel Hernández, Antonio Machado y Juan Rico y Amat.

Hasta final del curso pasado se realizó una media de 1.000 acompañamientos al mes de escolares a los diferentes centros educativos. Y la iniciativa se volverá a activar el próximo mes de octubre.

La tercera edición de los premios de la Semana de la Movilidad ha entregado un total de 19 premios a distintas acciones desarrolladas por ayuntamientos, instituciones, organizaciones y empresas en diferentes categorías.