La Oficina de Atención a las Personas Migradas (PANGEA) del Ayuntamiento de Elda y la Diputación Provincial de Alicante han terminado de impartir el curso de Castellano para Ciudadanos Extranjeros. Una actividad docente que se ha desarrollado durante la primera quincena de septiembre, de lunes a jueves, en horario de 10 a 13 horas, en el Centro Social "Andrés Navarro Vera".

De ese modo, tras la finalización de las clases, la concejala de Servicios Sociales, la socialista Alba García, ha entregado los diplomas a las 14 personas participantes en el curso. Son en total seis hombres y ocho mujeres de distintas nacionalidades (Argelia, Nigeria, El Sahara, Marruecos, Ucrania, Pakistán y Senegal) que residen en la ciudad de Elda y querían perfeccionar su nivel de español para mejorar su comunicación en el trabajo y ocio.

El objetivo del curso es favorecer el desarrollo de la lectoescritura y la gramática en Lengua Española, adquiriendo los elementos básicos a través de la escritura, la lectura y la comprensión.

Los contenidos del curso se han dividido en cuatro unidades didácticas y se ha empleado una metodología activa y participativa donde los asistentes se convierten en sujetos activos de su propia formación, aumentando su aprendizaje y responsabilidad con el apoyo directo de la formadora, que facilita y potencia un espacio común para la reflexión, las dudas, la participación y la implicación.

De esta manera se pretende perfeccionar la ortografía a través de diversos ejercicios, aumentar la comprensión lectora y usar de manera correcta las preposiciones, adjetivos y los tiempos verbales.