El grupo de teatro Carasses ha programado la XII Muestra de Teatro AmateurMuestrade Teatro Amateur, que tendrá lugar en el Castelar de Elda desde el 21 al 30 de septiembre. El certamen cuenta con seis obras, que se pondrán en escena dos fines de semana consecutivos. Los viernes y sábado a las 20:00 horas y el domingo a las 19:00 horas. El precio de las entradas es de tres euros.

Las actuaciones se inician este viernes, 21 de septiembre, con la representación de la comedia Pobre Mamma por parte de los pinoseros Taules Teatre. El sábado estarán en las tablas del Castelar los de Ibi, Ayusteatro con la obra Animales Nocturnos. Cierra el primer fin de semana, el domingo, Carpe Diem con una novedosa versión de El Caballero de Olmedo de Lope de Vega.

El viernes, 28 de septiembre se ha programado las obra basada en la mitología griega, Acherontia Átropos de los también de Pinoso, Yorick Teatre. El sábado 29, la muestra se acerca al drama de la mano de Umbriel, un grupo de Motril que pone en escena Soliloquio de grillos con un guiño a la Memoria Histórica. Los anfitriones, Carasses Teatro de Elda cierran la muestra con un homenaje al payaso Marceline, máxima influencia de iconos como Charles Chaplin o Buster Keaton.

La integrante de Carasses Teatro, Sacra Leal, ha animado al público fiel de esta muestra que se anime a acudir al teatro así como ha hecho un llamamiento especial a los más jóvenes. La décimo tercera edición cuenta con varios premios como el de Mejor Actriz y Mejor Actriz de reparto, Mejor Actor y Mejor Actor de Reparto, Mejor Obra, Mejor Escenografía, Mejor Dirección y el del Público.