Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Villena

Mudanza del Ayuntamiento al Centro de Educación

Las obras de rehabilitación en el Palacio Consistorial obligan a reubicar todos los servicios municipales

El Centro de Educación en la plaza de Santiago. Inma Alcaraz

Las dependencias municipales ubicadas en el Palacio Consistorial de Villena se trasladarán, a partir de la próxima semana, al Centro de Educación ubicado en la plaza de Santiago. Las obras de rehabilitación del Ayuntamiento local, debido al mal estado en el que se encuentra la estructura del inmueble, han obligado al equipo de gobierno de Los Verdes a llevar a cabo el desalojo del edificio, unos trabajos que previsiblemente se prolongarán hasta el mes de diciembre. Será entonces cuando el Palacio Consistorial dejará de albergar dependencias municipales hasta el fin de su restauración.

La concejala de Infraestructuras, Catalina Hernández, indicó que con el apoyo de los grupos de la oposición- PP y PSOE- se ha acordado reubicar en la planta baja del Centro de Educación, en la zona donde se encuentra la Oficina de Turismo, los departamentos de Cita y Rentas. Así la oficina turística se trasladará al Kiosco de la Paloma. Un inmueble municipal situado en la calle Corredera y que se está a la espera de su adecuación, que podría prolongarse hasta diciembre.

La primera planta se habilitará para las dependencias de Alcaldía, secretario del Alcalde, sala de espera y el grupo municipal de Los Verdes, así como el departamento de Secretaria y los despachos de los grupos de la oposición. Parte de esta planta, en la actualidad la ocupa la dirección y administración del Museo Arqueológico, que se trasladarán al antiguo edificio de la Electroharinera, una vez concluyan los trabajos de instalación de la fibra óptica y de accesibilidad al edificio.

En la segunda planta del inmueble se habilitarán los despachos del departamento de Educación, trasladándose el actual servicio psicopedagógico de Elda y el archivo de la Banda Municipal de Villena al edificio municipal situado en la calle El Hilo.

Inversión

El equipo de gobierno de Los Verdes barajó en, un primer momento, la posibilidad de trasladar las dependencias municipales al Centro de Mayores de la plaza El Rollo. De hecho técnicos municipales elaboraron un proyecto para adecuar las instalaciones a las nuevas necesidades municipales. No obstante, la concejala de Infraestructuras, Catalina Hernández, señaló ayer que se ha descartado esta posibilidad, primero por la inversión, debido a que las obras de acondicionamiento ascendían a 90.000 euros, y segundo porque las instalaciones del Centro de Educación están más cerca de otras dependencias municipales, como la Casa de la Cultura, donde actualmente están los departamentos de Tesorería e Intervención.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats