El salón de plenos del Ayuntamiento de Elda se quedo pequeño para albergar a cada una de las delegaciones de las comisiones falleras, que se acercaron hasta allí para escuchar los premios.

Cada vez que se conocía uno de los más importantes, en la Plaza de la Constitución se escuchaban los vítores de los falleros y las bandas de música, que se habían quedado bajo a la espera de noticias. Mientras en la planta superior de la Casa Consistorial, las lágrimas brotaban de presidentes y falleras mayores al conocer los máximos galardones.

Tal y como indicó la presidenta de la Junta Central de Fallas, Isabel Villena, «es un momento agridulce» aunque animó a todas las comisiones porque según indicó «todas habeis hecho un gran esfuerzo por engrandecer las fallas».

Por otra parte, el alcalde, Rubén Alfaro destacó que «las fallas han llenado de colorido el salón de plenos».

Tras la entrega de los premios se inició la Cabalgata del Ninot en la que participaron cada una de las comisiones y que da el pistoletazo de salida a un fin de semana dedicado a las fiestas del fuego y en el que se concentran el mayor número de actos de estos festejos dedicados a San Crispín y San Crispiniano.

El sábado se contará como acto central con la Ofrenda mientras que el domingo se centrarán, en la mediodía, la Mascletà y cuando caiga el sol será el momento para la procesión. La fiesta se cerrará con la Cremà, que está prevista que comience a las 23:30.