El incendio de un camión colapsa la autovía de Madrid. El siniestro, que ha dejado un bombero herido leve, se ha producido pasadas las 7.15 horas de este viernes en dirección Alicante. Concretamente entre los términos municipales de Petrer y Novelda, a la altura de la estación del tren de Novelda, generando un nuevo atasco, que ya alcanza los 5 km, en la saturada y peligrosa A-31.

Los trabajos de extinción de las llamas han durado varias horas y los bomberos del Parque Comarcal de Elda han tenido que refrigerar el tráiler que ha volcado y posteriormente se ha incendiado. El conductor ha resultado ileso pero un bombero ha sido trasladado herido leve al Hospital General Universitario de Elda porque, a consecuencia de una pequeña explosión provocada por la combustión, se le ha incrustado una esquirla en el muslo. El camión procedente de València transportaba balas de plástico. De ahí la dificultad en apagar el fuego tras iniciarse en la cabina y propagarse al remolque. El siniestro se ha producido a las 7.15 horas y han intervenido las dotaciones de cuatro vehículos de bomberos.

Así ha sido el incendio de un camión en la autovía A-31

Así ha sido el incendio de un camión en la autovía A-31

Además, el acceso a Elda por la avenida del Mediterráneo se ha colapsado también a consecuencia del accidente ya que la Guardia Civil ha desviado el tráfico de la autovía (en sentido Madrid-Alicante) por el interior de Elda a través de la Ronda Sur que enlaza con Monóvar, Novelda y Aspe.

El incendio de un camión provoca colas kilométricas en la A-31

El incendio de un camión provoca colas kilométricas en la A-31

También la Ronda Sur, por la que se ha desviado el tráfico, se ha colapsado en el tramo comprendido entre Elda y Monóvar.

10

El incendio de un camión provoca colas kilométricas en la A-31