Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La reforma del Ayuntamiento de Villena plantea crear un nuevo salón de plenos

Las actuales estancias con murales del siglo XVIII se mantendrían para actos protocolarios, bodas y visitas turísticas

Planta baja del Ayuntamiento donde se ubicarán nuevas instalaciones municipales. ÁXEL ÁLVAREZ

La reforma del Palacio Consistorial en Villena plantea la creación de un nuevo salón de plenos en la planta baja del inmueble, en el espacio ocupado en la actualidad por el Museo Arqueológico José María Soler, que por otra parte se trasladará al remodelado edificio de la Electroharinera y futuro Museo de la Ciudad.

La concejala de Infraestructuras, Catalina Hernández, explicó -sin entrar en detalles- la nueva distribución de los espacios del Ayuntamiento una vez hayan finalizado los trabajos de restauración. Así, indicó que la organización ha sido consensuada con todos los grupos políticos del consistorio- PP y PSOE- puesto que los trabajos se prolongarán más allá del mes de mayo, cuando concluya esta legislatura.

En la planta baja, además, de habilitar un nuevo salón de plenos con capacidad para 70 personas, se adecuarán las dependencias para servicios de atención al ciudadano como CITA, Rentas y el punto de información turística.

La primera planta será para uso político. De este modo se mantienen los despachos de los grupos de la oposición, el de Alcaldía, el departamento de comunicación municipal, el salón de plenos actual con pinturas murales del siglo XVIII para actos protocolarios y bodas y se habilitará una sala de prensa. En la segunda planta del edificio se habilitarán los servicios de Intervención, Tesorería, Secretaría y se habilitará una sala de descanso para el personal municipal.

El objetivo es llevar a cabo una actuación integral del Palacio Consistorial para garantizar su uso como dependencias municipales, preservando el carácter visitable y turístico del edificio.

Las obras de rehabilitación del Palacio Consistorio ascenderán a 1.290.501 euros, de los que el Ayuntamiento ha recibido una ayuda de programa FEDER con fondos europeos de 494.794 euros. La concejala de Infraestructuras, Catalina Hernández, indicó que el equipo de gobierno está a la espera de que en noviembre el Ministerio de Fomento resuelva la solicitud de las ayudas del 1,5% cultural, «y si subvencionan este proyecto, el Ayuntamiento asumirá el 10% de la inversión».

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats