El portavoz del Partido Popular de Elda, Fran Muñoz, ha acusado al equipo de gobierno (PSOE-Compromís) de abandonar a los jóvenes. Desde la formación en la oposición se señala la tardanza tanto en convocar las subvenciones destinadas a este colectivo como en pagarlas.

Por una parte Muñoz ha denunciado que «ya se perdieron las subvención de 2016 para las asociaciones juveniles, en 2017 las convocaron tarde». Además ha indicado que «a día de hoy no se han pagado las del pasado año y ayer recibieron un correo en el que se pide que actualice la documentación de que se está al corriente de los pagos con la administración pública». Desde el PP ha indicado que «han tardado diez meses en pagar las ayudas y las credenciales ya han caducado». Además insiste en que las de 2018 no se han convocado.

Por otra, Muñoz ha arremetido contra las becas de transporte público, otro tema que les interesa al sector más joven. Informa que las de 2016-2017 tardaron más de medio año en pagarlas y que las de 2017-2018 no se ha reembolsado todavía a quienes las pidieron, cuando ya ha comenzado el curso escolar.

Ante esta situación, el portavoz del PP ha calificado la actitud del equipo de gobierno frente a los jóvenes de «abandono total».