La concejalía de Deportes ha anunciado la celebración, por segundo año consecutivo de una actividad de deporte al aire libre a la que se ha puesto el nombre de "Feria del Deporte", ya que aglutina actividades tanto de práctica del deporte, de exhibición como de información de los diferentes clubes y entidades deportivas de la ciudad.

La plaza de la Ficia albergará esta segunda edición en la que todas las actividades serán gratuitas y se incorpora como novedad una pista de skate y scooter, habrá un rockodromo y tirolina, además de canchas para la práctica de deportes como el baloncesto el balonmano, y un escenario donde se llevarán a cabo exhibiciones.

El concejal del área Fernando Gómez, ha recordado la "buena acogido que tuvo el año pasado esta iniciativa en la que participaron miles de niños y adultos", y este año espera que de nuevo se convierta en una mañana dedicada al deporte en todos sus frentes. "Es importante que se conozcan todos los deportes y la amplia oferta que Elda ofrece a sus ciudadanos", ha indicado e edil quien ha señalado que "si por algo nos hemos caracterizado siempre es por ser una ciudad donde el deporte se vive con mucha pasión y son muchos los clubes y entidades que trabajan cada día por potenciar el deporte que tan importante es para nuestra vida".

El evento también permitirá conocer a los que allí se acerquen toda la oferta deportiva de la ciudad, tanto de instalaciones deportivas y gimnasios como de clubes de diferentes modalidades deportivas, que estarán presentes durante la jornada. Hasta el momento se han inscrito 25 entidades deportivas pero el plazo sigue abierto y se podría incorporar alguna más, tal y como ha indicado el técnico de la concejalía de Deportes, José María Martínez.

El concejal ha señalado que las actividades propuestas se han programado coincidiendo con la Semana Europea del Deporte, y al igual que el año pasado se han seguido las indicaciones de la Federación Española de Municipios y Provincias dentro del marco indicado tanto por la Consejo Superior de Deportes como de la Comisión Deportiva de la Unión Europea.