La dueña de un perro mastín llamado Brandy ha colocado carteles en la plaza de España de Petrer advirtiendo del envenenamiento de tres mascotas en el ultimo mes, por lo que ha solicitado a las autoridades que esclarezcan las causas y garanticen que el parque está libre de peligro.

Los afectados son, a parte de su perro, un caniche llamado Compi que ha muerto y una yorkshire llamada Bella, que tuvo que ser llevada de urgencia a una clínica veterinaria y no se ha recuperado.

La propietaria de Brandy relata que, tras sacar a su mascota a pasear por la plaza de España, estuvo vomitando todo el día y sufrió cuatro ataques epilépticos seguidos. Al final tuvo que ser ingresado en una clínica veterinaria en estado crítico «y, si consigue sobrevivir, le quedarán secuelas de por vida», lamenta. Todo ello la ha llevado a poner carteles para aconsejar a los dueños de mascotas a que no les dejen lamer ni olfatear el suelo, la hierba y los árboles. Por su parte, en la concejalía de Sanidad no se ha presentado, de momento, ninguna denuncia por estos hechos.