La construcción de la segunda fase de una escuela en Busogo, (Ruanda) que consta de comedor y cocina, es el objetivo de la cuarta carrera solidaria que tendrá lugar el próximo domingo 16 en Salinas organizada por la empresa Cartonajes Salinas.

La prueba del domingo incluye carreras de 10km, de 5 km y carreras infantiles. Los niños podrán inscribirse hasta el mismo día de la carrera y abrá un dorsal de andarín para poder participar en esta carrera cuya recaudación se destina a fines humanitarios.

El proyecto denominado Boxes of Dream está incluido en el Plan de Responsabilidad Social Corporativa de la empresa de Salinas cuyo objetivo es ayudar «a aquellas personas que más difícil lo tienen para acceder a los derechos humanos más fundamentales».

Tal como indica la empresa en su proyecto, «en 2016 comenzamos la construcción de una escuela en Busogo. Era un proyecto muy ambicioso, amparado por la experiencia de estudios de arquitectura dedicados a proyectos sostenibles». En agosto finalizaron 4 aulas de primaria en las que este curso se inciarán las clases y con la carera del domingo se pretende recaudar fondos construir el comedor y la cocina.