El número de camas que permanecen cerradas en el Hospital General Universitario de Elda Hospital General Universitario de Eldason 29. Pero, según se explica desde la Gerencia del Departamento de Salud de Elda, esta merma se debe a las obras de remodelación que se han estado acometiendo en la tercera planta del edificio antiguo. De hecho, el pasado fin de semana fueron trasladados los pacientes del ala izquierda a la derecha, donde se encuentra Neurología y Cardiología, tras finalizar los trabajos de renovación de las habitaciones. Por lo tanto, hasta que a principios de octubre no termine el acondicionamiento del ala izquierda, se seguirán manteniendo 29 camas menos en el Hospital de Elda.

Las tareas se iniciaron en julio aprovechando que la presión asistencial en el Departamento de Salud de Elda baja durante los meses de verano. En la actuación la Conselleria de Sanidadha invertido 300.000 euros para mejorar la fontanería, carpintería e iluminación, cambiar las ventanas y sustituir el sistema de climatización y comunicación entre el personal sanitario y los pacientes.

La reforma del ala derecha de la tercera planta debería haber concluido a mitad de agosto porque el objetivo era que la obra estuviera concluida el 30 de septiembre.