La Conselleria de Educación ha publicado los datos relativos a las calificaciones obtenidas en el examen de selectividad del año 2018 y el colegio San Alberto Magno se ha situado en la posición 19 de todos los centros educativos de la Comunidad Valenciana, incluyendo a los públicos, concertados y privados.

«Es una gran noticia que demuestra el trabajo de muchos años y la implicación de profesores, familias y alumnos», indicaba ayer la actual directora del centro, Lourdes Prats, que se mostraba «muy ilusionada ante un nuevo curso cargado de novedades, pero con la misma determinación de poner por delante la calidad en todos los ámbitos de trabajo».

El colegio San Alberto Magno, situado en la urbanización de Alenda de Monforte del Cid, es una institución educativa bilingüe en inglés y con un proyecto basado en las inteligencias múltiples, las lenguas (alemán y francés) y la formación humanística del alumnado. Un plan didáctico que se refuerza con la introducción de planes de Filosofía para niños desde Educación Primaria y otras materias que vienen a completar un currículo actualizado y generoso. «Un currículo que coadyuva a tener un panorama global, multidisciplinar e integrador, a fin de que los alumnos puedan tener todos los resortes posibles ante un mundo cada vez más complejo», señalaba por último el coordinador pedagógico del centro, José Ángel Maciá.