El consejo municipal de Bienestar Social de Aspe, compuesto por representantes de distintos colectivos sociales de la población, ha participado en la valoración de los proyectos presentados a la convocatoria de subvenciones para la cooperación del desarrollo. Estos proyectos, a los que el Ayuntamiento ha destinado este año 48.000 euros, plantean actuaciones en diferentes países subdesarrollados de Latinoamérica, África o Asia Central y buscan financiación en las convocatorias que los distintos ayuntamientos publican anualmente.

«La iniciativa de que el consejo municipal de Bienestar Social participara en la asignación de estas subvenciones salió del propio consejo, con el interés de conocer mejor a qué tipo de proyectos se destinaba esta partida municipal» explicaba ayer Jonatan Molina, edil de Bienestar Social, anunciando que estas ayudas «seguirán aumentando progresivamente porque consideramos que sigue siendo un objetivo importante ayudar a los que menos tienen, independientemente de su lugar de procedencia».

La propuesta de valoración de los proyectos se aprobará definitivamente en el consejo ordinario del próximo 19 de septiembre.