Bomberos del Consorcio Provincial de Alicante han rescatado este lunes a una mujer de 52 años que se quedó colgando por los brazos en una fosa séptica a la que se había caído en la localidad de Monóvar, según han informado fuentes de este servicio.

El suceso se ha registrado sobre las 16.50 horas en la partida Belich del municipio, cuando la mujer sufrió una caída al interior de una fosa séptica de su propiedad cuando iba a dar de comer a unos animales.

La mujer pasó por un lateral de la fosa que cedió y la arrastró en la caída, de manera que se quedó colgada por los brazos sin poderse elevar, desde unos dos metros. Hasta el lugar del siniestro se han desplazado tres vehículos del Consorcio de Elda para el rescate.

En primer lugar, los efectivos trataron de realizar el rescate con una escalera pero la mujer no tenía fuerza para subir. Posteriormente, bajaron dos de los bomberos a la fosa y otros dos desde fuera lograron sacarla del interior.

Los bomberos la trasladaron a una ambulancia del SAMU para ser examinada de las contusiones que presentaba, según fuentes del Consorcio. El servicio se dio por concluido a las 17.20 horas.