La Policía Local de Petrer ha rescatado a un cachorro cuando estaba a punto de morir por un golpe de calor. El perro llevaba, al menos, dos días atado en el interior de un coche aparcado al sol, con todas las puertas y las ventanillas cerradas, sin agua ni comida, y rodeado de bolsas de basura y de sus propias heces y orines.

El rescate se produjo a primera hora de la tarde de ayer y el cachorro, un American Stanford de un año, fue trasladado rápidamente a una clínica veterinaria porque se encontraba deshidratado, desnutrido y famélico.

La patrulla de la Policía Local acudió tras el aviso de un vecino de la zona, que se percató de que había un perro atrapado en un vehículo que llevaba varios días estacionado en una zona apartada del polígono industrial Les Pedreres. Al llegar al lugar y comprobar los hechos, los agentes trataron de localizar al propietario del turismo pero, al no conseguir dar con su paradero, optaron por romper una ventanilla para liberar a la mascota, que comenzaba a agonizar por la elevada temperatura que estaba soportando sin agua ni ventilación. De hecho, Petrer llegó a alcanzar ayer los 27,8 grados de temperatura ambiente con una humedad relativa del 87%. En esas condiciones el perro habría muerto en un par de horas, según indicó el técnico de la Sociedad Protectora de Animales que acudió al lugar.

El coche carece de seguro, por lo que fue trasladado al Depósito Municipal de Vehículos, y se han iniciado diligencias contra el dueño del cachorro por un supuesto delito de maltrato animal.