La concejalía de Educación de Petrer, con el apoyo técnico de la concejalía de Urbanismo, ha finalizado la construcción de una nueva aula de dos años en el Centro de Educación Infantil El Cid. Se trata de la segunda aula de la que dispone la población ya que, en 2016, se adaptó un aula de estas características en el CEIP La Foia. Las obras han contado con un presupuesto de 109.999,95 euros y para la ejecución de la misma se han contratado seis trabajadores.

"Era un aula muy esperada, tanto por el equipo de gobierno -PSOE, Compromís y EU- como por el propio centro", ha señalado la concejala de Educación, Silvia Rodríguez, mietras visitaba las nuevas instalaciones. "Ampliar las plazas públicas de la etapa infantil es siempre una muy buena noticia para este pueblo y, sobre todo, para las familias con niños en edad preescolar. Esa es la línea en la que queremos seguir trabajando”, ha añadido.

Con respecto a la obra, “además de adecuar el aula nueva -explica Rodríguez- se ha acondicionado también el aseo contiguo y en el patio se ha instalado un área para este rango de edad con un arenero y zona de juegos". Trabajos que se han complementado con un acceso independiente al aula.

Igualmente se ha reformado el resto del patio del centro sustituyendo los juegos existentes por una zona de juegos infantiles nueva, con elementos colaborativos e inclusivos, y una minipista deportiva.

Por su parte la alcaldesa de Petrer, Irene Navarro, ha subrayado que “unas de las prioridades de este equipo de gobierno es mejorar todas las instalaciones con las que ya cuenta nuestro pueblo y, en este caso, el de los colegios, ponemos especial énfasis porque el presente de los más pequeños es el futuro de nuestro pueblo”.