El Pregón y la Alborada inician mañana las fiestas patronales en honor a la Mare de Deu del Remei y finalizarán el próximo lunes, a las doce de la noche, con el disparo de la Gran Traca. Los dos grandes actos de mañana vendrán precedidos por la Entrada de Bandas, a las once de la noche, con la participación de la Sociedad Musical La Esperanza de Sant Vicent, la Sociedad Unión Musical Algueñense y los anfitriones monoveros de La Artística.

El balcón de la casa consistorial acogerá, a continuación, el Pregón Oficial de las Fiestas, que este año correrá a cargo del biólogo y científico monovero Alberto Yáñez Boyer; mientras que el Pregón Infantil los realizara la niña Amalia Sabater Díez.

La interpretación de los himnos, el pasacalles de los “nanos i gegants” con la colla Xirivell y la visita a la patrona darán paso a la Alborada que será disparada desde la ermita de Sant Bárbara.

Este año las bandas de música que participarán en la entrada de bandas llegan desde La Algueña y San Vicente, además de la Artística de Monóvar. Las tres recorrerán el municipio desde diversos puntos hasta encontrarse en la plaza del Ayuntamiento, donde interpretarán al unísono el pasodoble Monóvar, convertido en el himno oficioso de la ciudad.

Como novedad, este año habrá una suelta nocturna de vaquillas, que tendrá lugar tras la Alborada.