Un joven de 26 años y natural de Monóvar resultó en la mañana de ayer herido grave tras ser empitonado en el primer encierro de la Feria del Arroz de la localidad murciana de Calasparra, en el que además resultaron heridas leves varias personas más, según informó Protección Civil.

El joven ya ha sido operado y no tiene afectado ningún órgano vital. No obstante los médicos hablan de una recuperación lenta y confirman que será trasladado al Hospital General Universitario de Elda cuando cuando esté en mejores condiciones.

En un primer momento tuvo que ser trasladado en una ambulancia al Hospital Virgen de la Arrixaca, de Murcia, para ser operado de una cornada en la región lumbar, a la altura del centro de la espalda, con una trayectoria ascendente y con desvío hacia las vértebras, profunda y con fracturas óseas. La primera asistencia la recibió en la Enfermería de la plaza de toros, pero dada la gravedad de la herida, el facultativo, Ricardo Robles, decidió que fuera trasladado urgentemente.

El asfalto mojado

Los hechos ocurrieron a los tres minutos de comenzar el encierro, justo al entrar en la plaza, cuando un toro de la ganadería Villamarta que se había quedado rezagado alcanzó a dos jóvenes, a uno de ellos en la espalda.

Minutos antes del encierro cayó un chaparrón que dejó el asfalto mojado, lo que provocó resbalones de corredores y que dos de los novillos se quedaran rezagados.

La noticia de la cogida del joven corrió como un reguero de pólvora en la tarde de ayer en Monóvar. Las redes sociales se hicieron eco inmediatamente de la noticia ya que se trata de una familia muy conocida en la localidad. Las primeras muestra de apoyo y ánimo al joven se desbordaron en las redes sociales. Aarón Gualda Ramos es muy conocido en Monóvar por su afición al motocross, a los «bous al carrer» y a la suelta de vaquillas. Es habitual verlo participar en este tipo de festejos a donde suele acudir con otros jóvenes que comparten su afición como recortador taurino. Además, es presidente de la Asociación Cultural Taurina «El Bouet», que es la entidad encargada de organizar los festejos de la suelta de vaquillas y encierros en las fiestas patronales de Monóvar que, precisamente, se han iniciado en estos días y se prolongarán durante todo el mes de septiembre.