El alcalde de Elda, Rubén Alfaro, ha visitado el Centro Integral de Formación Profesional Valle de Elda para conocer las nuevas instalaciones del ciclo de Cocina y Restauración que arranca el próximo lunes.

La cocina cuenta con una zona de comida caliente, un cuarto frío para la conservación de alimentos y, de cara al próximo curso, estará operativo un comedor que acogerá las prácticas del ciclo de Servicios en Restauración

En ese sentido, Alfaro se ha mostrado satisfecho con las nuevas instalaciones, ya que "el equipo de gobierno está muy implicado con la apertura de la formación, en reivindicar la educación y que Elda tenga esas oportunidades formativas que se reclaman".

Además, el alcalde ha señalado que "seguimos dando entidad y herramientas a este Centro Integral de Formación Profesional, que fue una apuesta importante de este Ayuntamiento a principios de legislatura y que, año tras año, va ganando en oferta formativa", añadiendo que "no sólo lo aprovecha la gente de Elda, sino de toda la comarca y la provincia de Alicante".

Por su parte, el director del centro, Cristóbal Melgarejo, ha indicado que "ya tenemos toda la platilla completa y estamos terminando de formarles de cara a iniciar el curso", señalando que "la ocupación de los ciclos formativos es bastante alta, aunque aún quedan plazas en algunos de ellos".

De ese modo, por el momento el IES Valle de Elda cuenta con 850 alumnos repartidos en 37 ciclos formativos, algunos de los cuales "no están en muchas zonas de España, por lo que tenemos alumnos de incluso fuera de la Comunidad Valenciana", sentencia Melgarejo.