El Partido Popular de Hondón de las Nieves ha presentado un recurso de reposición contra la aprobación, el pasado 27 de julio, del nuevo Plan General Estructural de Ordenación Urbana. Los populares justifican la impugnación del PGOU por la «falta total de transparencia en la tramitación» por parte del equipo de gobierno de PSOE y Ciudadanos.

«No pudimos disponer de la documentación relativa al expediente porque nos la ocultaron», denuncian los concejales del único grupo de la oposición. Pero este recurso de reposición es el paso previo a la presentación de un contencioso-administrativo contra la decisión municipal de «aprobar un Plan General sin control alguno», explica la portavoz popular en Hondón de las Nieves, Carmen Sellés, advirtiendo de que «el PP no se detendrá ante nada ni ante nadie por librar a los vecinos de este atropello democrático».

La agrupación popular ha estado en todo momento asistida jurídicamente por la dirección provincial del PP y por el coordinador comarcal, Lorenzo Lorenzo, quien indica que «no vamos a tolerar que se pisoteen los derechos de nuestros concejales en todos los municipios, los intereses de sus vecinos y las normas y formas democráticas más elementales».

El propio concejal de Urbanismo, el socialista Victurià Gonzálvez, admitió en el pleno que «no era conveniente dar toda la información» y también manifestó que «estaba prohibido» facilitar la documentación relativa a la aprobación inicial del PGOU. Lo que lleva a Sellés a preguntarse: «¿Qué esconden PSOE y Ciudadanos?» mientras el también edil popular Alexis Rubira lamenta que «este gobierno quiera hacer y deshacer a su antojo sin que nadie le ponga un pero y sin dar cuentas de nada». Entiende, además, que la justificación dada por el edil de Urbanismo es una «excusa chapucera». Por eso Carmen Sellés advierte de que, si finalmente no se revoca la aprobación del Plan General Estructural, serán los tribunales los que detengan este «intento de socavar el pleno».