El Ayuntamiento de Novelda se dispone a inyectar 224.600 euros para acometer diversas obras en la ciudad con subvenciones de la Diputación para inversiones financieramente sostenibles.

En los trabajos de mejora de la accesibilidad de la Casa de Cultura, que alberga la Biblioteca y el Museo Histórico-Artístico, se invertirán 64.500 euros que se destinarán a la sustitución de las puertas de acceso por una automática, un nuevo ascensor que permita llegar a la planta baja, instalación de pasamanos y barandillas, la reforma de los baños de la primera planta y planta baja así como la eliminación de peldaños.

En los próximos meses también se acometerán trabajos de asfaltado en las calles María Auxiliadora, entre Maestro Ramis y la Avenida de la Constitución; Calle Cid, entre Juan Ramón Jiménez y Fenoll; Maestro Ramis, entre Colón y Manuel Alberola; Nuestra Señora de la Fe, entre Desamparados y Maestro Ramis; Capellán Margall, entre Machado y Alfonso XII; y en las calles Pelayo y Jaime Balmes. Unos trabajos que se completarán con el asfaltado de los caminos del Campet y Ledua.

En este caso el importe de la licitación se eleva a 48.103 euros para las calles y 42.000 euros para los caminos.

El Ayuntamiento también acometerá, con fondos de la Diputación, mejoras en el campo de fútbol municipal La Magdalena. El presupuesto del proyecto, valorado en 70.000 euros, incluye la renovación de los cuadros y de los 32 proyectores de las cuatro torres de iluminación, que pasarían de 2.000 vatios a 750 vatios de led.