Luto en Sax. Un joven de la localidad de 26 años, Daniel Sanchiz Castaño, falleció en la tarde del viernes tras sufrir un accidente de tráfico en el que otras cuatro personas resultaron heridas, y tres de ellas de gravedad. El siniestro se produjo sobre las seis de la tarde, cuando dos turismos chocaron en la carretera N-330 a su paso por el término municipal de la localidad valenciana de Sinarcas.

Dani regresaba a Sax, para pasar el fin de semana con su familia, tras finalizar su jornada laboral como técnico de la Agencia de Desarrollo Local en la pequeña localidad valenciana de Castielfabib, que ronda los 300 habitantes y se encuentra situada en la comarca del Rincón de Ademuz.

El fallecido era un gran deportista, aficionado a las carreras de orientación en las que había destacado en muchas competiciones. De hecho, el Club Atletismo de Sax, hizo público el dolor de todos sus miembros tras conocer la desgarradora noticia. «Se nos ha ido antes de tiempo, joven, muy joven, y con mucha vitalidad y muchas cosas por hacer. Te echaremos siempre de menos, siempre!!!!. Dani, desde el cielo, descansa en paz». Sus compañeros del club lo recuerdan como «una gran persona, siempre con una sonrisa y sobre todo un gran amigo, que nos ha dejado un vacío muy grande. Tu carrera junto a nosotros ha terminado, pero seguro que seguirás corriendo allí donde estés», señalaron rotos por el dolor.

También el Ayuntamiento de Castielfabib expresó su enorme pesar por la muerte de Dani: «Una verdadera pérdida que va a ser difícil sustituir por su honestidad, por su juventud, por su bien hacer, por su amor al trabajo y porque se hacía querer», se indicó desde el Consistorio, en un comunicado difundido ayer, en el que también se destacaba que «hoy, involucrados en las actividades de la Semana Cultural de Castielfabib, nos ha llegado la noticia de que nuestro compañero Dani, después de ayudar en el montaje y coordinación de las actividades que se iban a realizar este sábado y mañana domingo, en la vuelta a su casa para pasar el fin de semana con su familia de Sax, ha tenido un terrible accidente con el desenlace de su fallecimiento».