El equipo de gobierno de Los Verdes, en la última comisión de uso de la plaza de toros, ha votado en contra de la cesión de la plaza de toros tanto a la Peña Cultural Taurina Villenense, como al colectivo Animalista Ryta, alegando deficiencias en el coso. De este modo, el próximo lunes, en la junta de gobierno local, se denegará el uso de las instalaciones municipales a estos colectivos.

El concejal del Partido Popular, Francisco Abellán, calificó la decisión de «irresponsable, puesto que la Peña Taurina podría poner un recurso por no resolver en tiempo y forma la solicitud. Asimismo, desde el mes de mayo Los Verdes están a la espera de un informe, que todavía no disponen, sobre las deficiencias del coso».

La Peña Cultural Taurina solicitó la plaza de toros el pasado 1 de marzo para la realización de una corrida de toros, uno de los tres días de septiembre propuestos, el 1, el 2 y el 7, coincidiendo con los festejos patronales. Así el 26, de marzo el colectivo animalista Ryta solicitaba para los mismos días el coso con el fin de llevar a cabo un congreso y actividades relacionadas con la defensa animal. En mayo, el equipo de gobierno de Los Verdes dejó sobre la mesa ambas propuestas para mejor estudio y a falta de un informe sobre el estado del inmueble.

Los populares denunciaron en el mes de mayo que la estrategia de Los Verdes era dilatar en el tiempo la decisión para que finalmente no se realizara la corrida de toros, por falta de tiempo para la organización del festejo taurino.