La Guardia Civil de Villena ha detenido a un hombre, español de 27 años, como presunto autor de un delito de atentado a agente de la autoridad, un delito de daños y un delito contra la seguridad del tráfico. Reside en el municipio valenciano de Bocairent y en la tarde del domingo protagonizó una arriesgada persecución, en la que puso en riesgo la vida de viandantes, ciclistas y restos de conductores de la vía.

Fue la Policía Local de Beneixama la que alertó a la Guardia Civil de Villena de que un turismo no había obedecido su señal de alto y estaba circulando a gran velocidad por la vía verde entre Biar y Villena. La Guardia Civil movilizó de inmediato a seis de sus agentes en tres vehículos, uno de ellos un coche camuflado, para dar alcance al conductor.

Durante el seguimiento del vehículo, los agentes observaron que conducía con gran temeridad, poniendo en peligro la vida de ciclistas y viandantes, a quienes obligaba a apartarse para evitar ser atropellados.

La imprudencia del conductor se hizo mayor cuando se adentró por el casco urbano de Biar. Al salir de allí para incorporarse a la carretera comarcal CV-804, uno de los vehículos de la Guardia Civil ya le estaba esperando para interceptarlo. Pero, lejos de parar, embistió su coche contra el de la Benemérita, tratando varias veces de expulsar de la vía al vehículo oficial.

Campo a través

Los daños causados por la colisión, provocaron que el coche patrulla quedara prácticamente inmovilizado, mientras el agresivo conductor continuó dirección Banyeres, circulando por caminos de tierra e incluso lanzándose por un barranco, campo a través, para evitar ser aprehendido por el resto de patrullas que le seguían de cerca.

Finalmente, el vehículo se perdió tras circular de nuevo por el centro de Beneixama, donde los vecinos de esta localidad fueron testigos del claro desprecio, por parte de este conductor, hacia la seguridad de las personas.

El pasado martes, tras realizar varias indagaciones, la Guardia Civil de Villena acudió hasta Bocairent, donde reside el presunto conductor fugado, para proceder a su detención acusado los supuestos delitos de atentado a agente de la autoridad, delito de daños y un delito contra la seguridad del tráfico. En el día de ayer, pasó a disposición judicial y fue decretada su libertad con cargos.

Durante el seguimiento del vehículo, la Guardia Civil de Villena actuó junto a la Policía Local de Villena, Banyeres, Biar y Beneixama, quienes colaboraron activamente en el dispositivo. Afortunadamente, los agentes que conducían el vehículo que fue embestido, no han sufrido lesiones.