El Ayuntamiento de Elda ya ha puesto en marcha las obras para reparar el hundimiento de parte de la calzada del Paseo de la Mora, donde hoy se va a proceder a la instalación de los tubos de la conducción del alcantarillado. Así lo ha anunciado Eduardo Vicente, concejal de Obras e Inversiones, asegurando que "a principios de la próxima semana se abrirá la zona al tráfico rodado".

En ese sentido, las obras consistirán en "la construcción de un nuevo pozo de alcantarillado, la instalación de las nuevas conducciones y el rellenado de la zanja necesaria para efectuar la actuación", según el propio Eduardo Vicente, quien también ha desvelado que el coste de la obra ascenderá "a unos 10.000 euros".

Cabe señalar que "la obra es más compleja de lo que se creía inicialmente, ya que el paso del agua, debido a la rotura del pozo de alcantarillado, ha arrastrado materiales procedentes de La Tafalera", tal y como ha indicado el edil de Obras e Inversiones, añadiendo que "la zona tiene cierta complejidad y fragilidad, por lo que va a ser un lugar donde en el futuro inmediato se va a tener que seguir interviniendo para consolidar la ladera".

Sin embargo, el riesgo de que se reproduzca el hundimiento "no es inminente", ha señalado Vicente, aunque matiza: "Es una zona donde hace años se tuvo que actuar para poder rellenarla, y ante una crecida de agua es factible que los materiales se vuelvan a ir con el paso del tiempo, por lo que es un lugar al que hay que prestar atención".