El Partido Popular de Villena quiere saber si, finalmente, el equipo de gobierno de Los Verdes va a ceder la plaza a la Peña Cultural Taurina para la celebración de una corrida de toros uno de los siguientes días, 1, 2 o el 7 de septiembre, coincidiendo con la celebración de las fiestas de Moros y Cristianos de la localidad. Por todo ello, los populares han solicitado la convocatoria de la comisión de usos del coso.

El concejal popular, Francisco Abellán, indicó que el pasado 3 de mayo en la comisión de uso del coso el alcalde, Javier Esquembre dejó sobre la mesa, la propuesta de la Peña Taurina, así como la solicitud de un colectivo animalista de cesión de las instalaciones municipales para las mismas fechas con la intención de celebrar un congreso. «El alcalde dejó sobre la mesa ambas propuestas para un mejor estudio. Sin embargo, en el mes de junio se convocó otra comisión y no se resolvió ninguna de las dos peticiones», afirmó el edil.

Abellán indicó que el alcalde de Villena, Javier Esquembre, debe convocar la comisión para resolver las dos propuestas en tiempo y forma, «y definir su postura. Si quiere que se realice una corrida de toros o un congreso animalistas. El equipo de gobierno de Los Verdes nos tiene acostumbrados a dejar en el olvido los temas, incapaz de asumir soluciones a los problemas que surgen».

Por otro lado, el concejal del Partido Popular recordó que el pasado 19 de febrero el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana, el TSJCV, condenó al Ayuntamiento de Villena a pagar las costas del proceso judicial, que ascendía a 2000 euros, por denegar a la Peña Taurina la celebración de una corrida de toros en septiembre de 2016 a beneficio de la construcción del Asilo, alegando que no tiene competencias para ello.